Actividad durante dieta sirope de savia
Alguien que no ha realizado nunca la Dieta del Sirope de Savia, es muy posible que piense que la persona que se enfrenta a ello, debe entrar en poco menos que periodo vegetativo. Tal vez le vengan imágenes cinematográficas de reos, personas en huelga de hambre o fantasías similares.
Nada más lejos de la realidad. Incluso en un ayuno total, la persona no deja de tener actividad física, pero recordemos que el Ayuno con Sirope de Savia, en realidad es un semi-ayuno, y que vamos a conseguir de nuestra mezcla de limón, agua, cayena y, como no, sirope: calorías, sales minerales, y proteínas.
Madal Bal Sirope de Savia Neera- 1000 ml
Lo Mejor
- Arce y palma, 100% puro
- Grado C máxima calidad
- Máxima concentración mineral
- Excelente sabor
Lo Peor
- Es el mejor, y el precio es algo más elevado
- Muy demandado en verano.
- Para el Ayuno, no casa bien con el zumo de limón
¿Qué actividad podemos tener durante la dieta?
Prácticamente la misma que tenemos a diario, salvo que te dediques a deportes intensivos, tengas un trabajo especialmente físico, etc.
Para el resto, llevar una vida normal, ir en bicicleta al trabajo, salir a hacer running con moderación, no tenemos que prevenirnos con ninguna precaución extraordinaria. Es más, es muy posible, que incluso la ligereza que sentimos por la pérdida de peso y la falta de digestión intensa, nos haga disfrutar todavía más de nuestra actividad.
El caso de los futbolistas que ayunan
Cada cierto tiempo, salta la controversia en época de Ramadán, a cerca de la situación de los jugadores de élite, especialmente nombrados los de fútbol, (aunque hay ejemplos famosos en otros deportes, como pueda ser Tyson en Boxeo, u O’Neal en baloncesto) por la repercusión mediática que tienen. Famoso son los casos como Zidane, donde juegan partidos terriblemente exigentes, sin comer ¡¡Y sin beber agua!!, -y esto si supone peligros dependiendo la época del año-, sin que baje el rendimiento.
¿De donde saca el cuerpo la energía cuando durante el Ayuno?
De forma sintetizada, normalmente durante la actividad y alimentación “normal”, el cuerpos saca, con la actividad múscular, la mayor parte de la energía de la glucosa. Sin embargo, cuando estamos en un ayuno o semi ayuno, el cuerpo la va dosificando, disminuyendo la absorción de esta, hasta llegar a aproximadamente un 15%, para reservar esta energía de cara al sostenimiento del sistema nervioso central y la actividad cerebral en particular.
Dependiendo del ejercicio, -intenso o moderado-, que hagamos, vamos a consumir un tipo de sustancia u otra.
- INTENSIDAD EXPLOSIVA: Cuando tenemos que correr rápidamente a coger el autobús, se escapa nuestra hijo pequeño hacia la carretera, consumimos fosfágenos.
- INTENSIDAD FUERTE MANTENIDA: Cuando esa intensidad es mantenida, el cuerpo no tiene suficiente oxígeno para alimentar las moléculas, debiendo por proceso anacrónico, generar lactado que contrarreste esta carencia. Esto sucederá, hasta un límite donde la acodicia no puede seguir generando este proceso, momento de nuestro “¡No puedo más!”.
- INTENSIDAD MODERADA: El otro lugar de donde el cuerpo consigue energía, son las grasas. Las grasas se almacenan en nuestras cartucheras y michelines en forma de triacilglicéridos, los cuales se van a transformar, si su metabolización es suficientemente lenta como para “fagotizar” sus numerosos carbonos, en ácidos grasos, que van a producir una fuente muy extensa de energía en tanto en cuanto nuestro ejercicio sea moderado y mantenido en el tiempo.
De lo anterior podemos ver claro que, la realización de ejercicio moderado no solo no está prohibida en el ayuno, sino que es buena, y vamos a perder más peso, sin ponernos en peligro.
Y como se ha dicho, debemos moderar o posponer nuestro ejercicio intensivo, dado que esa “gasolina”, la necesita nuestro “motor” para sus tareas esenciales.
Por ello, recomendamos durante la dieta del sirope de savia, seguir una vida normal. Y si te apetece hacer ejercicio, puedes plantearte salir a correr, ir en bici, sacar o hacer estática, entre 20 y 40 minutos, en tanto en cuanto sea moderado.
Una regla muy habitual entre algunos runners habituales, es tomar como referencia la capacidad de llevar una conversación durante el ejercicio. Se dice que si, mientras corres por ejemplo, puedes mantener una conversación normal sin fatigarte, es que estás haciendo el ejercicio correctamente.
Por último recuerda que estas páginas, si bien podemos nombrar datos científicos es una web de opinión experiencial, no un sitio médico. Siempre lo ideal es que comentes con tu médico tu situación, y él o ella, con tu historial médico en la mano, podrá recomendarte lo que mejor se adapta a tu perfil.
Madal Bal Sirope de Savia Neera- 1000 ml
Lo Mejor
- Arce y palma, 100% puro
- Grado C máxima calidad
- Máxima concentración mineral
- Excelente sabor
Lo Peor
- Es el mejor, y el precio es algo más elevado
- Muy demandado en verano.
- Para el Ayuno, no casa bien con el zumo de limón