Es una pregunta recurrente: «¿Tienes efectos secundarios la Dieta del Sirope de Savia?». La dieta del sirope de savia, más que un régimen de adelgazamiento se puede denominar para algunos como un procedimiento para la desintoxicación y depuración del organismo.
- Arce y palma, 100% puro
- Grado C máxima calidad
- Máxima concentración mineral
- Excelente sabor
- Es el mejor, y el precio es algo más elevado
- Muy demandado en verano.
- Para el Ayuno, no casa bien con el zumo de limón
Existen diversos puntos de vista que dependen de los sistemas de creencias, la cultura, los hábitos, la tolerancia a los cambios y modificaciones a estilos de vida diferentes. Estas diversas perspectivas sobre lo que es o no apropiado depende de las visiones, el semiayuno con el sirope de savia tiene aliados y por supuesto tiene críticos, aquellas personas e incluso médicos de tendencia alopática verán inconvenientes en esta técnica, los naturópatas apreciaran un punto de vista diferente, argumentando más los beneficios y mejoras de tu organismo tanto mental como físico que conlleva el realizar esta dieta o sistema de desintoxicación.
Un aspecto que es considerado efecto secundario es en un principio que este procedimiento hace perder mucho peso en pocos días, indicando algunas voces que es inevitable el efecto rebote, en el cual se aumentan nuevamente los kilos e incluso más de ellos. Esta cuestión, que es muy nombrada por los dietistas, choca paradójicamente con el relato de gran parte de los usuarios que realizan este semi-ayuno, relato que suele anotar que precisamente uno de las aportaciones está relacionado con la ruptura de las inercias y hábitos nocivos, resultando un periodo en el cual no sueles tener demasiado apetito y sobretodo, no repites los típicos hábitos de «comer por incercia», fuente de muchos kilogramos de más. De todos modos, como ya venimos hablando, esta estrategia más que para adelgazar es considerada como un sistema de depuración de toxinas, por lo que el bajar de peso es una «consecuencia de» y no un principio básico para la que está formulada. Sabemos que la ingesta repetida y constante de alimentos altos en azucares y grasas, no solo son inadecuados para nuestra salud, sino que además nos hacen aumentar de peso, lo cual nos hace sentirnos culpables y nos afecta la autoestima y el autoconcepto, agregando igualmente que un peso extra en nuestro cuerpo trae consecuencias en la agilidad motora, en las articulaciones y en el esfuerzo extra a nivel cardíaco y respiratorio ante cualquier actividad física, por lo que si al efecto depurativo se le añade una pérdida de la masa corporal, una pérdida de kilos, es un valor que le agrega calidad a nuestro organismo. El efecto rebote y la recuperación de los kilos se debe más a la práctica de inadecuados hábitos alimenticios que antecedían el proceso de semiayuno con la ingesta del sirope de savia y que aún con la fuerza de voluntad que implica llevarla a cabo, no fueron modificados.
- Arce y palma, 100% puro
- Grado C máxima calidad
- Máxima concentración mineral
- Excelente sabor
- Es el mejor, y el precio es algo más elevado
- Muy demandado en verano.
- Para el Ayuno, no casa bien con el zumo de limón
En otro sentido, al realizar el semiayuno, muchos especialistas de tendencia crítica y con apreciación a la medicina alopática, considera que es una dieta baja en calorías que tiende a debilitar al organismo, los nutrientes presentes en los azucares naturales del sirope de savia permiten sustituir la glucosa requerida aún cuando sea hipocalórica.
Así mismo se habla de efectos secundarios en relación a la calidad y cantidad de vitaminas requeridas diariamente, el sirope de savia posee vitaminas b, magnesio, calcio, otros minerales y vitaminas, no serán todas, pero acaso lo que consumimos diariamente tienen todas las vitaminas y minerales?, entonces a qué se debe que aún con la ingesta diaria de comida tomemos suplementos vitamínicos?, cabe agregar que el semiayuno con el sirope de savia se realiza por un período de tiempo de 7 a 10 días y no por toda la vida, el fin es depurar y desintoxicar y al tomar descanso nuestros órganos y eliminar las impurezas, se aprovecha esta renovación física, celular y mental para tomar conciencia y prepararnos para iniciar buenos hábitos de vida saludable, es tomar control por lo que ingerimos y depositamos en nuestro cuerpo día a día sin interrupciones.
Otros argumentos se refieren a que ocasionado a la falta de nutrientes se usa reservas de proteínas imprescindibles, desde el punto de vista fisiológico y químico, así como metabólico, esto ocurre a partir de 20 a 40 días de ayuno, esta técnica se usa durante un espacio de tiempo menor y se ingiere el complemento con sirope de savia.
- Arce y palma, 100% puro
- Grado C máxima calidad
- Máxima concentración mineral
- Excelente sabor
- Es el mejor, y el precio es algo más elevado
- Muy demandado en verano.
- Para el Ayuno, no casa bien con el zumo de limón
La flacidez y resequedad tanto de la piel como de los músculos también es un tema que se muestra controvertido, al bajar de peso se eliminan las grasas, estas dan volumen, por lo que se genera un vacío o espacio que ocupaban los depósitos adiposos, por lo que la aparición de flacidez puede ser temporal mientras se regeneran las células y que evidentemente como cualquier sistema, el ejercicio físico es una alternativa para fortalecer nuestros músculos y devolver la elasticidad en nuestra piel.