- Arce y palma, 100% puro
- Grado C máxima calidad
- Máxima concentración mineral
- Excelente sabor
- Es el mejor, y el precio es algo más elevado
- Muy demandado en verano.
- Para el Ayuno, no casa bien con el zumo de limón
Dieta del Sirope de Savia: Señales en un proceso de limpieza y depuración.
Muchas personas, entre las que, tal vez te encuentres, se acercan a la Dieta del Sirope con efectos de adelgazamiento. Lo más habitual: Un amigo o amiga con sobrepeso, le cuenta que ha perdido 10 kilos y que no le ha costado demasiado, y decide probar suerte, confiando que va a ir igual de bien. No está mal, pero está perdiendo la oportunidad de realizar la dieta desde «otro lado». Realizar la Dieta o semi ayuno del Sirope de Savia, te va a dar mucho, posiblemente más de lo que puedes imaginar, si es tu «primera vez».
Ayunar
Hígado, riñones, tracto digestivo.. trabajan día a día, año a año, en una actividad frenética y sin descanso, salvo el pequeño ayuno que va de la cena al des-ayuno.
Si a esa tarea eterna le añadimos un exceso de trabajo por las cantidades de alimento a digerir y filtrar, podemos entender que estos órganos prioricen en tareas inmediatas, sin poder asumir desprenderse de cierto nivel de deshecho. Deshecho, que día a día, se va acumulando en nuestro organismo.
Son muchos los profesionales desde diferentes ámbitos de la salud y alimentación, que hablan de estos deshechos como la fuente de muchas de nuestras enfermedades, especialmente infecciosas.
Es pues igual de fácil comprender que si aminoramos la tarea de estos, nuestros motores de salud, podrán disponer de margen, tanto para descansar, como para sumir trabajos de depuración para los que habitualmente no tiene margen.
Por ello, es muy importante que cuando percibas señales que necesariamente van a darse en tu cuerpo al realizar la dieta, sepas que son debidas a que el cuerpo está eliminando material que lleva años instalado en tu cuerpo, que es totalmente normal, y es una de las señales objetivas de que la dieta está funcionando correctamente.
Esas señales, se manifiestan de diferente forma, sobretodo asociada al estado físico con que emprende la persona la dieta, pero dado que hay una serie de cuestiones comunes, vamos a detallarlas, ya que conocerlas, ayuda a entender tu propio proceso, así como a llevar un correcto seguimiento.
- Arce y palma, 100% puro
- Grado C máxima calidad
- Máxima concentración mineral
- Excelente sabor
- Es el mejor, y el precio es algo más elevado
- Muy demandado en verano.
- Para el Ayuno, no casa bien con el zumo de limón
Lengua
La lengua es uno de los indicadores más importantes para chequear rápidamente el estado de salud frente a la dieta.
El color de esta varia conforme avanzamos en la dieta, aunque en términos generales, suele mutar desde el blanco al marrón pardo, pasando por algunas manchitas marrones. Básicamente este color, y a menudo cierto olor, es debido a la excreción de material de deshecho acumulado.
- COLOR BLANCO: La lengua comenzará a ponerse blanca debido a una fina capa que se ha dado en llamar «saburra lingual». Es una capa de células muertas, y restos de comida deshechadas a través de las papilas gustativas. Dicha capa, difiere en la forma de expresarse, siendo sus dos modalidades habituales, o bien de forma uniforme, o bien en forma de «ronchas», con bordes más marcados.
- COLOR MARRÓN: Puede variar de intensidad y tono, dependiendo del estado físico de la persona, y al cantidad de material acumulado. El tono de este color en la lengua puede variar hacia colores más pardos, o más rojizos, en algunos casos de color cercano al color vino. El color marrón es síntoma de que se está produciendo la purificación y limpieza.
- COLOR ROSADO: La vuelta al color habitual es un síntoma de que podemos pensar en dejar el ayuno. Nos está diciendo que nuestro cuerpo comienza a estar limpio. En muchas ocasiones, se consigue un color mucho más «saludable» del que teníamos en la lengua antes de comenzar la dieta, gracias a la limpieza que se ha producido.
De ningún modo nos debe de asustar este cambio de color en nuestra lengua, es un síntoma habitual del ayuno, y solo puede alegrarnos ver que existen esos deshechos y que por suerte nos estamos deshaciendo de ellos con ayuda del Sirope de Savia.
En ocasiones, finalizamos el periodo de dieta planteado, sin que haya recuperado un buen color la lengua. Nos está esto indicando, que sería conveniente completar este periodo, o bien con algún día periódico de ayuno en la semana, o bien de repetir el proceso pasados unos meses.
- Arce y palma, 100% puro
- Grado C máxima calidad
- Máxima concentración mineral
- Excelente sabor
- Es el mejor, y el precio es algo más elevado
- Muy demandado en verano.
- Para el Ayuno, no casa bien con el zumo de limón
Boca
Relacionado con la propia «saburra lingual», podemos apreciar, aunque con diferencias mucho más grandes que en el caso de la lengua, varios cambios en nuestra boca, de los cuales, tal vez el más común e importante nos puede resultar cierto olor en el aliento, provocado por la secreción de material de deshecho.
Debemos que considerar que la lengua en realidad, es una parte de nuestro esquema digestivo, y que debido a la actual depuración que estamos llevando en este, y por tanto es normal que se den síntomas.
- OLOR: Puede apreciarse en algunas personas un cierto olor o mal olor en la boca, normalmente no excesivo, debido a la excreción de residuos almacenados. Este olor es fácilmente combatido mediante limpieza de lengia cuando nos lavamos los dientes, aumentar el número de veces que nos lavamos la boca. También es común masticar perejil fresco bien lavado, el cual deja un olor y sabor fresco, ligéramente picante, en la boca.
- LLAGAS: En algunas personas, aunque de manera menos común, se puede vivir la aparición de llagas. La explicación de la aparición de estas en algunos casos, es que tenemos muchas más sustancias de deshecho en la boca, lo cual provoca un mayor aumento de bacterias en la cavidad bucal. En caso de aparecer, la mejor recomendación es hacer diáriamente gárgaras y enjuagues con agua con Sal, la cual va a crear una mayor asepsia en nuestra boca.
- Arce y palma, 100% puro
- Grado C máxima calidad
- Máxima concentración mineral
- Excelente sabor
- Es el mejor, y el precio es algo más elevado
- Muy demandado en verano.
- Para el Ayuno, no casa bien con el zumo de limón
Evacuaciones:
Los órganos depurativos, – hígado y riñon situados a la cabeza – , de nuestro cuerpo, van a hacer un intenso trabajo, al menos en la primera parte de nuestra Dieta. No en vano, son los que van a hacer el «trabajo sucio», nunca mejor dicho, para limpiar las toxinas dispersas en nuestro torrente sanguíneo. A esta tarea va a ayudar el limón y agua que generosamente le vamos a ofrecer a nuestro cuerpo durante todo el periodo de semi-ayuno.
- ORINA: Los riñones van a trabajar duro, especialmente en algunos casos. Es precisamente el estado en que se encuentre cada persona que realiza la dieta, lo que va a condicionar la expresión de dicho trabajo. Básicamente vamos a apreciar los cambios en nuestra orina desde 3 aspectos fundamentales: Densidad, color y olor de la orina:
- Densidad: La densidad de la orina va a variar, especialmente al levantarnos, por la concentración de deshechos que tenemos en ese momento. La densidad es tal vez el aspecto más complicado de apreciar, y por lo general, lo notamos porque nos produce cierta molestia extrañeza al miccionar,
- Color: No es raro, que, a partir del 3º día, y especialmente a primera hora de la mañana, la orina sea de color marrón, pasando a ser más clara durante el resto del día y oscureciéndose cuando llega la noche. Cuando estemos llegando al final de nuestro proceso, veremos que va aclarándose progresivamente.
- Olor: Aunque menos común, en ocasiones se aprecia un variable olor más fuerte de la orina.
- Arce y palma, 100% puro
- Grado C máxima calidad
- Máxima concentración mineral
- Excelente sabor
- Es el mejor, y el precio es algo más elevado
- Muy demandado en verano.
- Para el Ayuno, no casa bien con el zumo de limón
- HECES: Este aspecto sorprende mucho a quien realiza la Dieta por primera vez, amen de ser muy gráfico respecto a lo necesaria que puede llegar a ser este tipo de acciones sobre nuestro cuerpo: El cuerpo, pese a que dejamos de ingerir alimentos sólidos, sigue excretando deshechos de manera muy similar a como lo hacía cuando comemos.Y no solo son estos deshechos, material acumulado en nuestro intestino. Es que, nuestro torrente va a estar enviando, cual «basurero particular», gran cantidad de material inservible a través de nuestra sangre y el sistema linfático hacia los riñones y nuestro intestino, con el fin de liberarse de ello.Las características de las heces durante la Dieta del Sirope de Salvia, son realmente muy variables, aunque como característica común, podemos encontrar un cierto oscurecimiento, debido a la acción de la bilis.
En algunos casos, algunas personas apoyan la limpieza con lavados de intestino, y la ingesta de agua con sal. Aunque si bien los estudios sobre sus beneficios en ambos casos no son claros, y en el caso de la ingesta de agua con sal hay que tener cierto cuidado, especialmente con personas cond eficiencias cardíacas (Todas las personas con alguna dolencia, deberían consultar con su médico antes de comenzar una dieta o semi ayuno como la Dieta del Sirope de Savia.
Por último, insistir en que las expresiones y cambios físicos nombrados, no son otra cosa que la constancia de que hay deshechos que llevamos con nosotros y nuestra salud, y que nuestra dieta, más allá de las «operaciones bikini» que nos puedan estar dando, sobretodo nos están trayendo una cosa: SALUD.